HOMBRE
VICTORIO &LUCCHINO
En este anuncio publicitario, comenzaremos por hacer una descripción de la imagen. Podemos ver a un chico tumbado en un sofá. Únicamente le vemos de torso para arriba. Este chico está vestido con un elegante traje de chaqueta oscura y una camisa blanca desabrochada que nos permite ver parte de su cuerpo sutilmente. El joven lanza una mirada directa a la cámara y deja entrever una media sonrisa.
El fondo elegido es de tonos oscuros al igual que el sofá en el que esta tumbado dando muestras de elegancia. Se trata de un anuncio sencillo y sobrio donde se quiere resaltar la mirada del chico y el perfume que ocupa un primer plano dentro del anuncio.
En cuanto a las letras utilizadas son de una fuente sencilla y un color más claro que el fondo de la imagen para que se pueda apreciar mejor, al igual que el frasco de perfume que se inspira en el reloj de bolsillo. Este, a su vez, está presentado con unos colores mas claros que el fondo de la imagen pero sigue manteniendo la elegancia que pretende mostrar el anuncio.
En cuanto a la marca del perfume, podemos decir que es una firma de moda muy famosa que toma su nombre de sus creadores, Victorio, José Victor Rodríguez Caro y Lucchino, José Luis Medina del Corral. Estos diseñadores de origen sevillano, comenzaron su andadura en el mundo de la moda, pero tiempo después, para diversificar su negocio lanzaron su primer perfume de mujer. Este fue el primero de tantos, pero siempre de mujer, hasta el 2009 cuando decidieron ampliar su negocio lanzando su primera fragancia masculina, "Hombre".
El destinatario de este producto queda claro que es del género masculino como su mismo nombre indica. Dentro de este género y viendo la elegancia y la personalidad que muestra el modelo, podemos afirmar que la fragancia está destinada a hombres de una determinada edad y no a un público tan juvenil.
Las técnicas utilizadas para llamar la atención del cliente son evidentes solo con mirar la fotografía. El modelo es un joven famoso español caracterizado por su masculinidad y por su éxito entre el público femenino. Esto es lo que llama la atención del cliente que busca llegar a ser este prototipo de hombre.
No solo se apoyan en el modelo de la imagen para captar la atención del cliente, si no también en el frasco de perfume que, como hemos comentado antes, está inspirado en un barroco reloj de bolsillo, ligado tradicionalmente a la masculinidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario